Validación de datos en Excel

La validación de datos sirve en Excel para que una celda reciba solamente un valor que puede ser una fórmula o un valor de un rango de datos por ejemplo y otros.

Me tope con una consulta en particular para hacer la validación en la hoja1 tomando elementos de la hoja2. Normalmente la hacer la validación de datos, este no te permite escoger valores de otras hojas, resolver esto es muy sencillo asignándole un nombre a un rango.

El ejemplo que adjunto, lo puedes descargar aquí, se hace la validación de datos en la celda B2 de la hoja1, que jala la lista de información del rango A2:A6 de la hoja2, como dije antes normalmente esto no se directamente, sino que hay que asignarle un nombre a este rango para poder llamarlo en otra hoja.

Luego de haber asignado el nombre al rango dado, al escoger validación de datos por listas en vez de seleccionar un rango se escribe =NombreRango, y con esto se soluciona el problema, además validación de datos permite poner mensajes de entrada y/o error. Puedes descargar este manual que te sirva de guía.

Posted in excel, excel tips

Facebook comments:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Make a computation for validation *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Traducir

Read previous post:
Resolver ecuaciones con Solver de Excel

En un post anterior hable acerca de la resolución de ecuaciones con función objetivo, esto nos permitía calcular un valor...

Close