Limitar el desplazamiento en una hoja Excel

Muchas veces hace más fácil el trabajo poder moverse dentro de un determinado rango de una hoja excel, para ello en este post mostraré como usar la propiedad ScrollArea que tienen todas las hojas excel para tal fin.

Enseñaré dos maneras de limitar el desplazamiento de una hoja excel.

1. Primera forma

Presionar ALT+F11, luego en el árbol buscar la hoja donde queremos limitar el desplazamiento. En las propiedades buscar ScrollArea como lo indica la figura. Luego en la celda en blanco insertar el limite de desplazamiento que se quiere, por ejemplo: A1:Z50. Volver al libro de Excel y hacer la prueba de moverse fuera de estos límites.

Lo deficiente de esta solución es que luego de cerrar, a pesar de guardar los cambios en la siguiente sesión se perderá el limite de desplazamiento dado. Aquí viene la segunda forma usando Excel VBA.

2. Segunda forma

Hacer doble click en la hoja en cuestión dentro del Árbol, luego agregar un evento Worksheet, ver figura siguiente:

A continuación seleccionar el evento Activate, ver figura siguiente, dentro de este agregar el siguiente código: ActiveSheet.ScrollArea = “A2:Z30”, luego cada vez que la hoja en cuestión se active se limitará a moverse dentro del límite de las celdas establecidas. Suerte.

Posted in excel, excel tips Tagged with: ,

Facebook comments:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Make a computation for validation *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Traducir

Read previous post:
Agregar accesos rápidos en Excel 2010

Excel 2010 tiene muchas herramientas para facilitar el trabajo de oficina y las tareas, muchas de ellas se encontraban ya...

Close